Nuestros Servicios

Arquitectura Empresarial

La Arquitectura empresarial ofrece un modelo de alto nivel para el desarrollo empresarial. Apoya a la organización con un enfoque sistemático para reducir los errores, mantener los plazos, mantenerse dentro del presupuesto y alinear la TI con las unidades de negocios para producir resultados de calidad. Al igual que otros modelos de administración y de arquitectura, existe TOGAF que apoya a las empresas a alinear la TI con los objetivos comerciales, a la vez que ayuda a organizar los esfuerzos de TI entre departamentos. Ayuda a las empresas a definir y organizar los requisitos antes de que comience un proyecto, lo que permite que el proceso avance rápidamente con pocos errores

Seguridad de la Información

La información es uno de los principales activos de las organizaciones, pudiendo llegar a poner en peligro su continuidad en la perdida de su confidencialidad, integridad y disponibilidad; Por este motivo, es necesario implementar sistemas de protección adecuados, así como una correcta gestión de la seguridad de la información. La familia de estándares ISO/IEC 27001 nace con la finalidad de establecer las bases de un SGSI (sistema de la seguridad de la información) utilizado como un marco de referencia y un código de buenas practicas o modelo en la Gestión de la Seguridad de la información, que garantice la protección, la evaluación y tratamiento del riesgo.( gestión del riesgo) ISO/IEC 31000.

Continuidad del Negocio

El modelo de continuidad del negocio se enfoca en: Construir, implementar, mantener y mejorar el Sistema de Continuidad de Negocio (SGCN). Respetar los requerimientos de la política de continuidad. Dar confianza a las partes interesadas. Se apoya en estándares internacionales tales como ISO/IEC 22301/ NIST los cuales aportan los requisitos relativos a un Sistema de Gestión de Continuidad del Negocio razonado en las buenas prácticas.

Metodos Ágiles

Las metodologías ágiles mejoran la satisfacción del cliente dado que se involucrará y comprometerá a lo largo de todo el proyecto. En cada etapa se informará al cliente de los logros y progresos del mismo, con la visión de involucrarlo directamente para sumar su experiencia y conocimiento, y así, optimizar las características del producto final obteniendo en todo momento una visión completa de su estado. Las metodologías ágiles Son aquellas que permiten adaptar y establecer la forma de trabajo a las condiciones del proyecto, consiguiendo flexibilidad e inmediatez en la respuesta y adaptabilidad en su desarrollo a las circunstancias específicas del entorno.

Planeación Estratégica

Las organizaciones deben alinear sus actividades de mejora a los procesos con prioridades estratégicas. Deben asegurar la asignación de recursos para el funcionamiento del negocio debe ser consistente con el plan estratégico Las empresas suelen fracasar a la hora de implementar una estrategia o gestionar las operaciones porque carecen de un sistema de gestión integral capaz de integrar y alinear los dos procesos vitales (Kaplan y Norton)

Gestionar y planear la estrategia no es lo mismo que gestionar las operaciones, ambas son vitales para el logro de resultados empresariales y es necesario integrarlas. Las organizaciones se deben enfocar en la excelencia en los procesos operacionales es necesaria pero no suficiente para el éxito organizacional. Si los procesos, las actividades de mejora y los sistemas de gestión, no están alineados e integrados con la estrategia empresarial no se logrará el éxito deseado. A menudo ocurre que los programas de calidad se focalizan en la mejora de procesos identificados como deficientes en el cumplimiento de las mejores prácticas, sin preocuparse de su relación con las prioridades estratégicas, lo que resulta en una ineficaz asignación de recursos. El desafío es integrar las diversas herramientas de mejoras operacionales y planificación estratégica en un sistema coherente.

Los procesos deberán ser más eficientes, rápidos y económicos, para mejorar una organización. El conjunto de procesos más eficientes, rápidos y económicos no basta para que la estrategia funcione. Las empresas deben mejorar los procesos que más contribuyan al éxito de su estrategia.