planeación Estratégica

Las organizaciones deben alinear sus actividades de mejora a los procesos con prioridades estratégicas. Deben asegurar la asignación de recursos para el funcionamiento del negocio debe ser consistente con el plan estratégico Las empresas suelen fracasar a la hora de implementar una estrategia o gestionar las operaciones porque carecen de un sistema de gestión integral capaz de integrar y alinear los dos procesos vitales (Kaplan y Norton)

Gestionar y planear la estrategia no es lo mismo que gestionar las operaciones, ambas son vitales para el logro de resultados empresariales y es necesario integrarlas. Las organizaciones se deben enfocar en la excelencia en los procesos operacionales es necesaria pero no suficiente para el éxito organizacional. Si los procesos, las actividades de mejora y los sistemas de gestión, no están alineados e integrados con la estrategia empresarial no se logrará el éxito deseado. A menudo ocurre que los programas de calidad se focalizan en la mejora de procesos identificados como deficientes en el cumplimiento de las mejores prácticas, sin preocuparse de su relación con las prioridades estratégicas, lo que resulta en una ineficaz asignación de recursos. El desafío es integrar las diversas herramientas de mejoras operacionales y planificación estratégica en un sistema coherente.

Los procesos deberán ser más eficientes, rápidos y económicos, para mejorar una organización. El conjunto de procesos más eficientes, rápidos y económicos no basta para que la estrategia funcione. Las empresas deben mejorar los procesos que más contribuyan al éxito de su estrategia.